Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 138 Prisma RU V100720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, es jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la, habla del ¿Por qué en México están creciendo las cifras de muertos por COVID19? @LGM_FO_UNAM y @lximenezfyvie El Dr. Luis Zambrano González, doctor en Ecología e investigador del Instituto de Biología de la UNAM, habló de la vaquita marina y del incremento del tráfico ilegal de especies silvestres. El problema de los animales en peligro de extinción ha llevado a crear alternativas para combatir esta actividad muy común en México. @ZambranoAxolote y @EcologiaUNAM Marcela Vargas, reportera y tutora de Corriente Alterna, habla de su reportaje sobre la salud mental, pandemia y encierro @Marce_Vargas88 Sandra Itzel Ramírez Carrera, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, y reportera de Corriente Alterna, habló acerca de su reportaje que explica la situación de las maternidades durante el confinamiento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Expertos reflexionan sobre el funcionamiento de la vida política en México. 3.- Nota Prevalece la discriminación hacia mujeres con cabello afro. 4.- Entrevista a la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Luis Zambrano González (vía telefónica) 6.- Nota Científicos de la UNAM validan el método artesanal para medir alcohol en mezcal MÉTODO 7.- Nota El uso del cubrebocas es básico para protegernos del virus y enfermedades, por lo que debemos usarlo de forma adecuada 8.- Sección Corriente Alterna, entrevista a Marcela Vargas y a Sandra Itzel Ramírez Carrera (vía telefónica) 9.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica) 10.- Melomanía RU con Dulce Huet
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44