Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 134 PrismaRU L060720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, habló de la Campaña Dona una Tablet para Alumnos de Bajos Recursos que Impulsa la UNAM, misma a la que Fundación UNAM se suma al Esfuerzo en Beneficio de los Alumnos Universitarios. Juan Luis Carrillo Toscano, licenciado en Nutrición y Coordinador de Diplomados de Nutrición de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, habla de la Pandemia de la CVODI-19 en México ha constatado la Situación Critica que en el Ámbito de la Salud se padece desde hace muchos años; al ser uno de los Países con los más altos índices de Padecimientos como la Obesidad, La Diabetes y la Hipertensión, las cuáles son de las Principales Comorbilidades Asociadas a las Defunciones causada por el Coronavirus; y que están Intrínsecamente relacionadas con los malos hábitos Alimenticios la Pandemia de la COVID 19 en México Maynne Córtes, psicóloga y Educadora Emocional, habló acerca de: ¿La Soltería es tan mala? La Pareja se construye entre dos personas y por más que una se esfuerce por hacer modificaciones o Deconstruir su Concepto de Amor, si la otra no está abierta a hacerlo, habrá muchos cambios que no podremos hacer.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Investigan el Viento Solar para saber más del Universo 3.- Nota Aproximadamente 40 Especies de Coral que habitan en el Caribe Mexicano, más de la mitad están Afectadas, por el Síndrome Blanco 4.- Entrevista al Lic. Dionisio Meade (vía telefónica) 5.- Entrevista a Juan Luis Carrillo Toscano (vía telefónica) 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 7.- Nota la UNAM cuenta con el Protocolo de Bioseguridad para la Reapertura de las Bibliotecas del Sistema Bibliotecario y de Información. 8.- Entrevista a Maynne Córtes (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares, La Batalla de Otumba 1520 (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz, Actividades que la UNAM tiene en línea para las Vacaciones y Muerte de Ennio Morricone
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44