Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 112 PJAZZ Tam White y Brian Kellock The Crossing J040620

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tam White y Brian Kellock Nació Tam como Thomas Bennett Sim White el 12 de Julio de 1942 en Edimburgo, Escocia. Desde sus inicios se le reconoce como un excelente cantante de Blues, trabajó con un grupo llamado "The Boston Dexter and The Buzz" y en 1960 graba con ellos dándose a conocer con tan solo 18 ańos de edad. En los 70's es atraído por el mundo de la música pop pero no le agradó por completo al sentir la presión y falta de libertad artística y casualmente es esto lo que lo acerca al jazz de manera definitiva, sin embargo su adicción al alcohol le hace perder algunas muy buenas oportunidades. Hace cambios en su vida en los ańos 80's y para ello se dedica al deporte, en especial las tradicionales competencias de gran esfuerzo muy comunes en Escocia llamada "Stonemason" también estudiando formalmente música y actuación, por cierto en esto último se destacó en varios filmes del Reino Unido. Es curioso que el deporte rudo y el acrobático que lo alejó del alcohol fuera por desgracia la causa de su prematura muerte el 21 de Junio del 2010 durante una competencia gimnástica en su natal Edimburgo, dejando una brillante carrera musical inconclusa. Brian Kellocck nace también en Edimburgo pero en 1962, 20 ańos más joven que Tam White. Es un destacado pianista recibido con honores de la Universidad de Edimburgo en 1986 y se ha convertido desde entonces en uno de los mejores del Reino Unido (U.K.) trabajando al lado de luminarias como: Herb Geller, Sheila Jordan, Art Farmer, Red Rodney, Charlie Rouse, Bill Watrous, Scott Hamilton, Stanley Turrentine entre muchos otros. Tiene más de 10 álbumes bajo su tutela y casi 30 colaborando con otros destacados jazzistas. Entre estos uno de los primeros fue el australiano multiinstrumentista James Morrison, con quien además hizo gira mundial a finales de los 90's. Este álbum es fuera de serie a manera de dueto y contiene una gran intensidad de emociones de parte de los dos intérpretes, ya habían realizado otro álbum a inicios del 2001, pero este, además el último en donde cantó Tam White, define el blues dentro del jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Crossing (Caber Music) Piano Player (Tam White), Careful Man (Jim Croché), Woman in Love (T. White), Broadway Rose (T. White), Me and The Blues again (T. White), The Dream (T. W.), This Love of Me-Nancy with The Laughin Face (Sol Parker-Jimmy Van Heusen), Easy Money (Rikki Lee Jones), Hey Mister (Tam White y Brian Kellock), Fool (T.W.), It should have been Me (Curtis King), The Water is Wide (traditional).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58