Ficha técnica | ||
Descripción | Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | musical | |
Resumen | En esta sexta ocasión, el maestro Torre hace un recuento de sus obras 'Vasos' o 'naves' transmitidas en varios nocturnos Radiofónicos Vaisseaux II, Vaisseaux III y ahora nos presenta el IV Vaisseaux, aunque confiesa él mismo, no se llama así. Él nos explica que para esta obra realiza un procedimiento que se llama 'síntesis granular' y que consiste en leer un sonido dado, a través de micro ventanas que se abren y cierran. Esta obra la realizó como 'artista residente invitado' al estudio de Electroacústica del Conservatorio de Montreal, en donde también experimentó con todo tipo de sonidos 'concretos' y elaborados por 'síntesis'. Así nació 'Connecting I', del mismo ańo. Luego nos presenta 'Connecting II', pero con todos los sonidos que pueden surgir de un piano de cola: su caja, el arpa, la madera con la que está construido.... y el teclado, y se da vuelo en todo tipo de 'técnicas extendidas'. Posteriormente, Salvador nos cuenta sus aventuras en el Laboratorio de Electroacústica del Conservatorio Nacional de Música, de la Ciudad de México, lleno de cacharros y sorpresas de todo tipo. Y escuchamos otra última obra 'Mundo aparecido' (1999), de 18 minutos de duración. | |
Producción | Dulce Huet, Ismael Morales | |
Contenido | Salvador Torre, (1956, San Luis Potosí, México, compositor, flautista, docente y académico) - Vues partiels, 'Visitas parciales' (1998), para DP4 - Connecting 1 (1998) - Connecting 2, para piano y sonidos electroacústicos. - Mundo aparecido (1999), recilcamiento de sonidos heterogéneos. Int. Salvador Torre, diseńo sonoro y sonidos electroacústicos. | |
Conductores | Salvador Torre | |
Duración | 00:58:24 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.