Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 123 PJAZZ Oscar Gonzalez Zensei Seven Changes V190620

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Oscar González Zensei Como escribiera Álvaro Suárez, comentarista musical, en el texto de este álbum del grupo Seven Changes: "Nace en Monterrey y de una forma Irremediable" Alude a esto porque el trabajo de décadas de estar haciendo aportaciones al jazz nacional en la "Sultana del Norte" y varios lustros de forjar, por medio de clínicas (talleres), festivales y encuentros internacionales, nuevas generaciones de jazzistas con una competencia mundial a toda prueba. En especial voy a destacar la presencia del guitarrista y compositor Oscar González nacido el 3 de Octubre de 1970 en la Ciudad de Monterrey a quien se le apoda acertadamente "El Zensei", que significa eso, un "Guía" para estas nuevas adquisiciones del jazz regiomontano y además un luchador incansable y promotor del jazz. Junto con él están incluidos otros dos excelentes músicos mexicanos: Hernán González en el bajo y a la batería Roger Nuncio. Para cerrar a manera de quinteto este proyecto se adhirieron de Inglaterra Paul Cheneour en flautas y de la bella Cuba en saxofones Ariel López. Este proyecto es uno de varios que han surgido por esa serie de encuentros internacionales y que tanto han aportado desde Monterrey al jazz nacional. Desafortunadamente ahora este programa es un homenaje póstumo al gran guitarrista y productor del Festival de Jazz de Monterrey, además de gran Maestro en Universidades...el querido "Zensei" Oscar González, que dejó este plano material el pasado mes de Mayo antes de terminar el domingo 24 en este turbulento 2020 y un infarto nos apartó de un maravilloso músico y amigo.
Producción Roberto Aymes
Contenido Seven Changes (RedGold Music 2004) Siolphus, Psicodrama, Ainnah, Hidden Memories, Summer Nights, Frog´s Town, Quirón, Aleph, We miss You here.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59