Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 118 Vida Cotidiana Insomnio Covid 19 V190620

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La población mexicana siempre ha tenido un alto índice en desórdenes del sueńo, pero al estar en confinamiento debido a la pandemia que enfrentamos, parece que se han incrementado estos problemas, siendo el insomnio el principal padecimiento.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueńo y con el Dr. Alberto Labra, Otorrinolaringólogo y especialista en trastornos del sueńo, sobre qué es un trastorno del sueńo, cuáles de ellos se han presentado en la población durante esta contingencia, cuánto debe dormir una persona, la relación entre salud física y mental con el sueńo y qué hacer para evitar dichos trastornos. Infografía Social. De acuerdo con investigadores de la UNAM, los casos de insomnio en esta cuarentena tienen que ver con modificaciones de las actividades cotidianas y se dan recomendaciones para contrarrestar los efectos negativos de la contingencia. Voces en Movimiento. Testimonios de personas que han padecido trastornos del sueńo por esta contingencia.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:27:47