Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 117 Vida Cotidiana Noviazgo Covid 19 V120620

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Los jóvenes representan el 31 por ciento de la población en México. Ellos, al igual que todos, se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, pero żQué es lo que pasa con sus relaciones amorosas?, żEs posible mantener una buena relación con su pareja a pesar del distanciamiento social?
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Mtra. Nelia Tello y el Dr. José Íńigo Aguilar, ambos profesores de la Escuela Nacional de Trabajo Social, platican sobre los retos que tiene el noviazgo en tiempos de emergencia sanitaria. żCómo ha afectado el confinamiento a la población juvenil de nuestro país? żCómo esta cuarentena se interpone en las relaciones de noviazgo? Se dan recomendaciones a los jóvenes para sus relaciones de pareja. Infografía social. Expertos en Psicología explican que durante esta pandemia, el no ver a nuestra pareja puede generar depresión, ansiedad y frustración y, para lidiar con sentimientos negativos, se dan una serie de recomendaciones. Voces en movimiento. Jóvenes dan su testimonio de cómo mantienen una relación a larga distancia con su pareja.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsulas- Héctor Castańeda
Duración 00:28:00