Radio UNAM Podcast:Monsi por Monsiváis

Podcast Radio UNAM

Serie: Monsi por Monsiváis

Audio: 01 Monsi por Monsivais Ingenio L150620

Ficha técnica
Descripción Serie especial dedicada a Carlos Monsiváis, en conmemoración de la primera década de su fallecimiento, la cual consta de 6 capítulos. El objetivo de dichos capítulos es hacer una revisión de la trayectoria radiofónica de Monsiváis, en especial de algunos programas que realizó para Radio UNAM. Se revisarán tres programas de "El cine y la crítica", producidos y conducidos por el mismo Carlos. Los títulos son: Una serie postergada. El escritor Carlos logrando lana. El mexicano sentimental. Y los otros tres programas que constituyen, tienen una naturaleza de investigación y crítica musical, cuya producción y guión es del mismo Carlos Monsiváis. Los títulos son: Del mambo al salsa. Homenaje a Nereidas. El Gospel.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental radiofónico
Resumen En esta emisión se habla acerca de las múltiples expresiones literarias, artísticas y periodísticas que Carlos Monsiváis realizó, su particular punto de vista acerca de los acontecimientos sociales de su momento y, en específico, la importancia del programa radiofónico El Cine y la Crítica, transmitido por Radio UNAM y llevado a cabo por Monsiváis, en donde se realizaba una crítica social y política a través de ingeniosas dramatizaciones.
Producción Marco Lubián
Contenido -Fragmento del programa Diálogos, con Margarita García Flores, transmitido por Radio UNAM el 1 de junio de 1976 con Carlos Monsiváis como invitado. -Fragmento del programa El Cine y la Crítica, titulado El escritor Carlos Logrando Lana. -Fragmento del programa Debates de actualidad, humor y política, con Ricardo Méndez Silva, transmitido por Radio UNAM con Carlos Monsiváis y Tomás Mojarro como invitados.
Conductores Héctor Castańeda, María Sandoval
Duración 00:28:17