Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 384_Testimonio_Oidas_STorre_Nocturno_Radiofonico_1_M020620

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El maestro Torre nos hace una invitación a escuchar 10 Nocturnos Radiofónicos que tienen que ver con la música nocturna y la electroacústica. Nos comenta que éste primer programa se titula 'Preludio', luego tendremos 8 programas, todos los martes, jueves sábado y domingos de este mes; para terminar con un Posludio, el décimo programa. Desde el principio el maestro juega con la imaginación y la noche. Nos cuenta que inspirado en las obras de Brian Eno, que conoció al mismo tiempo que estudiaba las obras clásicas de todos los tiempos en el Conservatorio, y al tiempo que estudiaba y analizaba a los grandes clásicos, también realizaba sus propias incursiones. La primera obra la compuso en un sintetizador DX7, muy en voga en los ańos 1980. La segunda pieza para piano y Delay está dedicada precisamente al gran maestro 'Brian Eno'. La siguiente obra tiene que ver con la meditación y el poder profundo de esta práctica ancestral. El maestro Torre cita un consejo de Buda: 'Vigila la tercera parte de la noche'
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Salvador Torre (1956, San Luis Potosí, México, compositor, flautista, pedagogo y académico) - Simple Bleu (al atardecer), para sintetizador y sonidos electroacústicos (1987) - Guru (entrada la noche), para piano y Deley. - Minuscula selva (a media noche), para sintetizador DX7 y crótalos tibetanos. - Shomyo (Mantram de gratitud), para Tam.Tam y voces de monjes meditando. - Stuppa - montańa interior (1989), para Simpler Yamaha TX16 Int. Salvador Torre, teclados y sonidos electroacústicos.
Conductores Salvador Torre (1956, San Luis Potosí, México, compositor, flautista, pedagogo y académico)
Duración 00:58:22