Radio UNAM Podcast:Voces desde la raíz

Podcast Radio UNAM

Serie: Voces desde la raíz

Audio: 15 Voces Raiz Alfredo Lopez Austin 4 V220219

Ficha técnica
Descripción En el marco del VIII Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor, 11 de los poetas participantes, se entrevistan entre ellos y nos comparten su visión de la poesía en lenguas originarias, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. Las diferentes lenguas se encuentran de frente y comparan, en una charla entre amigos, sus vivencias, sus hábitos, su entorno y su obra.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Alfredo López Austin, Doctor en Historia, nos habla del futuro de las lenguas maternas y la importancia de su estudio. Posteriormente, escucharemos la cuarta y última parte de un resumen del Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor, celebrado el 11 de octubre de 2018. Intervenciones de Elicura Chiuailaf, poeta en lengua mapuche; Briceida Cuevas, poeta en lengua maya; Natalio Hernández, poeta en lengua náhuatl; Humberto Akabal, poeta en lengua maya y David Huerta, poeta en lengua espańola.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Fragmentos de las participaciones de Elicura Chiuailaf, poeta en lengua mapuche; Briceida Cuevas, poeta en lengua maya; Natalio Hernández, poeta en lengua náhuatl; Humberto Akabal, poeta en lengua maya y David Huerta, poeta en lengua espańola, en el VIII Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor.
Conductores Karen Ramírez de Jesús
Duración 00:27:00