Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 116 Vida Cotidiana Trabajo Social Covid 19 V050620

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las y los trabajadores sociales son esenciales en los equipos interdisciplinarios de salud, su labor profesional es estratégica para la atención en los centros de salud del país y con mayor razón en la contingencia que vivimos por el Covid-19. Por ello, es importante darles el reconocimiento y agradecimiento por su compromiso social.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión, la Lic. Teresa Rodríguez, Supervisora profesional en Trabajo Social en área médica y profesora de la ENTS, y la Mtra. Georgina Suzanna Volkers, Subdirectora de área en la Dirección General de calidad y educación en Salud de la SSA y profesora de la ENTS, reflexionan sobre el papel de las y los trabajadores sociales y sus nuevas estrategias de intervención social por la pandemia del Covid-19. Infografia Social. Se da información, con base en reportes de la Secretaría de Salud, sobre los contagiados por Covid-19 dentro del sector de los profesionales de la salud.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsulas - Héctor Castańeda
Duración 00:27:41