Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 122 Prisma RU J180620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Raúl Benítez Manaut, doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM e Investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, habló de la elección de México como Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con 187 votos a favor y cinco Abstenciones El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, maestro en Historia de América y Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habla de los Pueblo Originarios en la Pandemia, una visión general. En América Latina la Población Indígena supera los 45 millones de personas. Muchas Comunidades tienen una Gran Fragilidad, pues están en Peligro de Desaparición Física o Cultural La Lic. Hortensia Carrasco, licenciada en Periodismo y Comunicación por la UNAM, dio su testimonio acerca de cómo se vive con COVID-19, la Cuarentena y la Recuperación. La Dra. Hortensia Moreno, doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Mujer y Relaciones de Género, habló sobre Feminismo El Mtro. Iván Trujillo, director General de TV UNAM, habla de Cultura UNAM. Recordará a Carlos Monsiváis en el 10 Aniversario de su muerte
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Platica Virtual Efectos Sociales y Políticos de la Pandemia 3.- Nota Seminario Permanente: Violencia, Explotación y Trata de la Niñez en México 4.- Entrevista al Dr. Raúl Benítez Manaut (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica) 6.- Entrevista a la Lic. Hortensia Carrasco (vía telefónica) 7.- Nota Académicos Universitarios reflexionan sobre las Bibliotecas Universitarias 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos, entrevista con la Dra. Hortensia Moreno 9.- Entrevista con el Mtro. Iván Trujillo (vía telefónica) 10.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44