Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 121 Prisma RU M170620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. María Cristina Rosas González, doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNA, habló de Donald Trump y la Orden Ejecutiva para Reformar a la Policía, dijo que se prohibirían los Estrangulamientos durante los Arrestos La Mtra. María Emilia Beyer Ruiz, directora de UNIVERSUM, habla de Unidos por la Ciencia, una Campaña derivada de la actual Contingencia por COVID-19, Los Museos cerraron sus puertas a fin de salvaguardar la Seguridad de sus Visitantes y Trabajadores Paola Avilés Escalante, gerente Comercial de Naltepeuh, habló del Proyecto Naltepeu, que apoya a Artesanos Mexicanos que se quedaron sin Trabajo por causa de la Pandemia José Luis Paredes Pacho, director del Museo Universitario del Chopo y Especialista en Cultura Popular y Movimientos Juveniles, habla de cómo Romper el Tiempo. Diálogos desde el Aislamiento Jessica Sandoval, directora de Un Teatro, Alternativa Escénica y Miembro de Anti, habló del AntiFestival @UNTEATRO
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Canoa: Primera Red Panhispánica para la Internacionalización de la Cultura en Español 2.- Nota COVID-19 y Epidemias 3.- Nota Violencia Intrafamiliar 4.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Mtra. María Emilia Beyer Ruiz (vía telefónica) 6.- Entrevista a Paola Avilés Escalante (vía telefónica) 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares, Cartilla para el Buen Manejo de Resuduos ante la COVID-19 8.- Entrevista a José Luis Paredes Pacho (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia, Medios y Divulgación Científica en Medio de la Pandemia por COVID-19 10.- Cultura, entrevista a Jessica Sandoval (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44