Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 120 Prisma RU M160620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló de cómo el Aire seria la Principal Vía de Transmisión de COVID; El Cubrebocas es Fundamental. El SARS-COV 2 puede adherirse a otras partículas de aerosoles Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, maestro por la Universidad de Georgetown. Cuenta con la Especialidad de Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, habla del Decálogo sugerido por AMLO para enfrentar la Nueva Realidad por el COVID-19 El Dr. Ángel Díaz Barriga, doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras e Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, habló de la SEP cancela Examen de Admisión a Secundaria; se Seleccionará por Calificación Irma Gallo, periodista y Escritora, habla del Libro Andanzas por Alemania e Italia escrito por Mary W. Shelley
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota el Webinario Internacional presenta PosCovid, Pos neoliberalismo, La Pandemia, y el Futuro de América Latina 3.- Nota las Ciencias Sociales discuten los Nuevos Retos después del COVID-19 4.- Entrevista a Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Nota Estudiantes de la UNAM obtienen la Beca Fulbricht-García Robles 7.- Entrevista al Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 8.- Poetas Errantes 9.- Literatura RU, entrevista con Irma Gallo (vía telefónica) 10.-Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44