Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 116 Prisma RU M100620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis Guillermo Hernández, periodista Independiente con Estudios de Doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Director de la Plataforma de Contenidos Periodísticos e Investigación Sexta W, habló sobre la Oposición en México. La Dra. Karla Salazar Serna, doctora en Filosofía del Trabajo Social e Investigadora Titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y Especialista en Resiliencia y Desapariciones, y el Dr. Juan Carlos Domínguez: Coordinador del Panel e Investigador del CRIM, hablaron del Panel de Reflexión PostPandemia, Viejas y Nuevas Normalidades, Reflexiones sobre Mejores Formas de Sociabilidad y Habitabilidad. El cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de junio del año en curso de 11 a 14 hrs. La Dra. Rosa Beltrán Álvarez, escritora y Directora de la Casa Universitaria del Libro UNAM, habla del Documental Aislados, de la Imposibilidad de Viajar y ¿Algo bueno tendrá que salir de todo esto? La Mtra. María Lucia Inés Vargas Luna, bióloga de la UNAM, habla de la Herbolaria para Controlar el Estrés ante el Confinamiento
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Coronavirus 2.- Nota Conferencia Virtual Visiones Post – Pandemia, Salud, Educación y Trabajo 3.-Nota la Función Social de los Sitios Web durante la Crisis Sanitaria 4.-Entrevista a Luis Guillermo Hernández (vía telefónica) 5.- Panel de Reflexión con la Dra. Karla Salazar Serna y el Dr. Juan Carlos Domínguez (vía telefónica) 6.-Nota la UNAM vuelve al Grupo de las 100 Mejores Universidades del Mundo 7.-Nota Pandemia por COVID-19 es un Problema Social, no solo Sanitario 8.-Poema de Margarita Castillo, Ahí estaba Yo 9.-Secciòn Aire, entrevista a la Dra. Rosa Beltrán Álvarez (vía telefónica) 10.-Secciòn Dulce con Ciencia, entrevista a la Mtra. María Lucia Inés Vargas Luna (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz, Sala 10 MUAC (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44