Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:05:21 UNAM informa: COVID 19 y cultura, conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:13:22 Martes de Salud: Las neurociencias del sabor dulce, conversamos con el Dr. Ranier Gutiérrez, doctor en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Fisiología Molecular de la UNAM e investigador del Departamento de Farmacología de Cinvestav del IPN.
00:44:25 Transformación de conflictos: La agenda de paz de la ONU, conversamos con Pablo Romo, miembro del consejo directivo del SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC).
01:05:58 Nota nacional: Las ciclovías emergentes, conversamos con Areli Carreón, alcaldesa de la Biciliada de CDMX y miembro fundador de Bicitekas A.C.
01:46:21 AIRE. Recomendaciones culturales de Cultura UNAM: Cambios en la historia generados por epidemias, conversamos con la Dra. Maricarmen Sánchez, titular del área de intercambio de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
02:09:55 Poesía necesaria: La Memoria Vacía de Carmen Boullosa, en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:15:55 Mesa del día: Las energías renovables, conversamos con la Dra. Karla Cedano, doctora en Ingeniera y en Ciencias Aplicadas y secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM y con el Dr. Luca Ferrari, doctor en Ciencias de la Tierra, especializado en la geología regional de México y la temática energética.
Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: The White Stripes, Black Math. The Velvet Underground, Oh! Sweet Nuthin’. Red Hot Chili Peppers, Bycicle Song. Anastasia Guzmán “Sonaranda”, Guacamaya. Un Fandango Cósmico en Tamoanchan. Jarabe de Palo, Tiempo.
Conductores Luisa Iglesias, Miguel Ángel Quemain, Juana Inés Dehesa
Duración 02:57:48