Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 113 Prisma RU V050620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Federico Navarrete, escritor, Historiador e Investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Ha publicado Libros sobre la Historia de los Pueblos Indígenas y el Racismo en México y América Latina, como México Racista, Una Denuncia, habló del Racismo en Mèxico en el Contexto de las Protestas en Estado Unidos y Jalisco Julia Antivilo, historiadora, Investigadora, Académica y Artista Perfomancera, Feminista y Directora de la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género, habla de la Nueva Colección de Vindictas sobre Pensadores y Feministas Latinoamericanas La Dra. Ella Vázquez Domínguez, investigadora Titular del Laboratorio de Genética y Ecología del Departamento de Ecología de la Biodiversidad, habló del Dìa Mundial del Medio Ambiente 2020, por una Recuperación Verde y Sostenible. Además, insta a Aprovechar las Tecnologías Disponibles para reconducir el Modelo de Desarrollo y Bienestar y Reactivar la Economia tras la Crisis del COVID-19 Silvia Unzueta, directora de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, habla de la Convocatoria que lanzó el Centro Cultural Ollin Yolitztli y la Secretaria de Cultura para el Ingreso.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Panel Virtual Lecciones para los Pueblos a Partir de la Pandemia 3.- Entrevista al Dr. Federico Navarrete (vía telefónica) 4.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica) Raci-Clasismo en México 5.- Melomanía RU con Dulce Huet 6.- Nota Rigoberta Menchú dictó la Conferencia Magistral La Protección y Defensa del Medio Ambiente Post COVID 19 7.- Nota la UNAM Presenta la Plataforma BAAS 8.- Sección Aire, entrevista a Julia Antivilo (vía telefónica) 9.- Entrevista a la Dra. Ella Vázquez Domínguez (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz, entrevista a Silvia Unzueta
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44