Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 111 PJAZZ Danny Wright 2 Original Compositions M030620

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Danny Wright Sorprendente ha sido la trayectoria del pianista y compositor norteamericano nacido en Fort Worth Texas y que ha abarcado géneros que van desde el repertorio clásico o académico, pasando por el de temas de Broadway, temas de películas y el jazz, por cierto, siempre intenta impregnar en sus interpretaciones la libertad de esta música. Ha grabado, desde que inició su carrera profesionalmente en 1986, casi 30 álbumes con muy diversos encuadres en la música, pero siempre manteniendo una calidad interpretativa de excelencia y logrando conectar con su público de manera sorprendente, lo que ha logrado que venda más de seis millones de discos hasta el momento, cantidad sorprendente para un instrumentista, ya que esas cantidades solo las logran cantantes del género popular. Premios Billboard, nominaciones al Grammy y muchos otros reconocimientos que están en su trayectoria. Este es un muy buen resumen de sus proyectos musicales logrados en un álbum doble conteniendo sus principales aportes a temas conocidos y otro sencillamente a su ramillete de composiciones propias.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Best of Original Compositions (Real Music 2012) October, New Beginnings, Samantha's Theme, Wings of Hope, Daydreams, Awakening, Guardian Angel, Julie's Day, Interlude, Phantasy, Song for Lea, A day in the Life, Time Windows, Over the Rainbow, Softly, Missing.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:27