Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 108 PJAZZ Carme Canela Granito de Sal V290520

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Carme Canela nacida en Barcelona en 1962, cursa estudios con Dee Kohanna en el Aula de Música Moderna de Barcelona y en el Taller de Músics. Estudia técnica vocal con Joaquim Proubasta y Maya Mayska y asiste a diversos seminarios internacionales con profesores como Sheila Jordan entre otros. A los 16 ańos inicia su carrera musical como vocalista de la Orquestra Encantada con la que graba 4 LP. Ha colaborado con músicos del ámbito jazzístico internacional como David Xirgu, Joan Monné, Bruce Barth, Kurt Rosenwinkel, Mike Mossman, Lluís Vidal, Joan Albert Amargós, Perico Sambeat, David Mengual, Dani Pérez, Gorka Benítez, Laura Simó, Zé Eduardo, Ińaki Salvador, Jordi Bonell, Carles Benavent, Bernardo Sassetti, Xavier Dotras, Agustí Fernández, Robert Ashley. También colabora en diversas formaciones como la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, la Albert Guinovart Ensemble, la Big Band Jazz de Terrassa y la Big Band del Taller de Músics. En 2007 presenta su proyecto Carme Canela canta Gioconda Belli. Sencillos Deseos, que estrena el 23 de mayo de 2007 en concierto en el TNC de Barcelona, y que graba en disco en diciembre de 2007 para editarse a principios de 2008. En ese trabajo pone música a los versos más sensuales y de madurez de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli. Canela los canta en clave de jazz acompańada de Guillermo Klein al piano, Gorka Benítez al saxo y flauta, Dani Pérez a la guitarra, Nic Thys al bajo y David Xirgu a la batería, el disco se presenta también el 7 de marzo de 2008 en el Auditori de Barcelona dentro del Festival Barnasantsy de la temporada Mas y Mas/Auditori. En 2011, Carme Canela canta los temas poéticos del guitarrista catalán de jazz Jordi Matas: Carme Canela canta Jordi Matas. En 2012, graba con la Cobla Sant Jordi ? Ciutat de Barcelona el disco Nadales (Discmedi), los ingredientes son una cobla, una voz de jazz y un repertorio de canciones populares navideńas, villancicos, con la colaboración del cantautor Roger Mas. Ella se acompańa con uno de los mejores tríos de jazz catalán, el de Joan Monné, con él desde luego al piano, Marko Lohikari en contrabajo y a la bateria David Xirgu.
Producción Roberto Aymes
Contenido Granito de Sal (Fresh Sound Records 2014) Granito de Sal (Javier Patricio Pérez), Ana e Eu (Lenine), Rosa Morena (Dorival Cymmi), Marta (Joan Manuel Serrat), Lucille (Frank Zappa), Te Recuerdo Amanda (Víctor Jara), Julia (Lennon-McCartney), El Testament d'Amelia (Canción Popular Catalana), Pannonica (Thelonious Monk), La Pomeńa (Castilla-Leguizamón), Beatriz (Edú Lobo y Chico Buarque de Holanda).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59