Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 107 PJAZZ Hilary Kole You are There Duets J280520

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Hilary Kole El padre de Hilary y su primera influencia, Robert, actuó en Broadway durante la década de los 50's en obras como "Plain and Fancy", "Wonderful Town" y desde luego "West Side History". Cuando ella cumplió 19 ańos e influenciada por esa musicalidad que escuchó desde nińa, decide inscribirse en el Manhattan School of Music, siendo justamente estudiante en esa prestigiada escuela ella fue invitada a cantar con una Big-Band por seis semanas en "The Rainbow Room", cantando standars del "Great American Songbook". Ya después de esa experiencia con un grupo pequeńo ella sube al escenario del conocido club "Blue Note" y de ahí al "Birdland" y en el "Algonquin Hotel". Su debut discográfico fue con el título de "Haunted Heart" en el 2009 y fue producido por el extraordinario guitarrista newyorkino John Pizzarelli. Desde entonces ha participado en conciertos en el Carnegie Hall y justo en el 2007 estuvo como parte de los festejos en honor del gran pianista Oscar Peterson. Ella ha escrito dos espectáculos, el primero con la temática del gran Frank Sinatra, a quien siempre ella ha admirado y un segundo también a la extraordinaria Judy Garland y justo en el 2016 realizó un álbum con el título de "The Judy Garland Project" producido por Richard Barone. Actualmente a los 40 ańos de edad tiene 5 álbumes exitosos y colaboraciones con otros creadores muy notables. Este álbum a manera de duetos voz-piano, es un trabajo realmente sobresaliente al haber podido combinar el talento de pianistas y compositores de gran trayectoria y respeto en el mundo del jazz y de la música fina popular. Solo para enumerar vamos a escucharla cantar al lado de Hank Jones, Cedar Walton, Freddy Cole, Kenny Barron, Dave Brubeck, Mike Renzi, Michel Legrand, Benny Green, Alan Broadbent, Steve Kuhn y Monty Alexander-impresionante lista difícil de conjuntar de nuevo.
Producción Roberto Aymes
Contenido You are There-Duets (Justin Time Records 2010) If I had You con Hank Jones, Every time We say Goodbye con Cedar Walton, It's Always You con Freddy Cole, Lush Life con Kenny Barron, These Foolish Things con Dave Brubeck, I Remember con Mike Renzi, How do You keep the Music Playing con Michel Legrand, But Beautiful con Hank Jones, Softly as in a Morning Sunrise con Benny Green, You are There con Alan Broadbent, Two for The Road con Steve Kuhn, All the Way con Monty Alexander.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:52