Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 106 PJAZZ Sammy Figueroa y Glaucia Nasser M270520

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sammy Figueroa y Glaucia Nasser Glaucia Nasser es una artista que realmente canta a su país "Brasil, su arte evoca la riqueza y belleza del pueblo brasileńo. Desde pequeńa en Patos de Minas, despertaba a sus sentidos musicales con los artistas que escuchaba y que son sus grandes influencias: Milton Nascimento, Beto Guedes, Elis Regina, Maria Bethania, Gal Costa, Clara Nunes etc. Fueron de hecho su referencia musical para llegar a su punto creativo. La esencia de su arte consiste en realizar y proporcionar elementos para encuentros musicales y compartir ideas. Es el caso de este álbum con el notable percusionista norteamericano de origen portorriqueńo Sammy Figueroa. Extraordinario grupo que reunieron enormes talentos que dieron el sonido de este álbum: Glaucia Nasser cantando, Sammy Figueroa en percusiones y dirigiendo, Bianca Gismonti al piano, Chico Pinheiro en guitarras, Fernando Rosa al bajo y contrabajo, Michi Ruzitschka en guitarra acústica, Bernardo Aguiar en pandeiro y Chrystian Galante en percusiones brasileńas. Grabado por Wagner Meirinho en los Estudios NaCena de Sao Paolo, Brasil en Diciembre del 2013, mezcla y master realizado por Carlos Álvarez en Miami, Florida USA en el 2014.
Producción Roberto Aymes
Contenido Talisman (Savant Records 2014) Quando Eu Canto, Encontro, E Quando Quero, Talisma, Ilu-Ayę, Mandela, Abrigo, Um Olhar de Fora, Boca de Sirí, Passos, Quero a Voce, Final.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58