Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 104 PJAZZ Sarah McLachlan Afterglow L250520

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sarah McLachlan fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. De nińa fue afortunada ya que recibió clases de canto y estudió piano y guitarra clásica. Cuando tenía 17 ańos de edad, siendo aún estudiante del Queen Elizabeth High School, encabezó una efímera banda de rock llamada The October Game. Su anuario del instituto preconizaba que «estaba destinada a ser como una famosa estrella del rock». Después de su primer concierto con The October Game, en la universidad de "Dallhousie", la discográfica independiente "Nettwerk" ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus padres la convencieron de que terminara sus estudios en la "Nova Scotia College of Art and Design" antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Dos ańos después, cuando firmó el contrato con la discográfica' Nettwerk, aún no había escrito ni una sola canción, pero eso cambió en poco tiempo ya que actualmente ha realizado más de 100 composiciones originales. Sarah Ann McLachlan nació en Halifax, Canadá el 28 de enero de 1968 y es cantante, pianista y compositora canadiense, conocida por fundar Lilith Fair, un tour de cantantes femeninas a finales de los ańos 1990 (1997 - 1999). Ganadora de dos Grammy´s por su disco Surfacing (de cuatro nominaciones). Talento musical de este álbum es: La propia Sarah McLachlan cantando y al piano con Pierre Marchand en teclados, los guitarristas Sean Ashby-Michael Chaves-Bill Dillon y Michel Pepin, en los bajos el gran talento de Tony Levin, en el cello Jorane, también en batería y percusiones Ashwin Sood y Jerry Marotta.
Producción Roberto Aymes
Contenido Afterglow (Arista Records 2003) Fallen, World of Fire, Stupid, Drifting, Train Wreck, Push, Answer, Time, Perfect Girl, Dirty Little Secret, On Fire, Roads, Stop Pushing. *Toda la música original de Sarah McLachlan en algunos al lado de Pierre Marchand (ellos dos en dueto en Dirty Little Secret)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:42