Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 103 Prisma RU V220520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Arq. Felipe Leal Fernández, fue Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, de la cual es actualmente profesor. De 2004 a 2007 dirigió la gestión para inscribir en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO a la Ciudad Universitaria de la UNAM, esta Inscripción se consiguió en 2007, habló de que al terminar la Cuarentena muchos Sectores deberán reinventarse, la Arquitectura será uno de ellos: żCuáles serán los retos una vez superada la Crisis del COVID-19? Patricio Monero, caricaturista Político, habla de su libro México antes de Ser México Tomo 2. El libro aborda las siguientes preguntas żLa Cultura Olmeca fue la Cultura Madre de Mesoamérica, o eso pura Madre? żEran Africanos los Olmecas? żFueron extraterrestres los Mayas? żLos Danzantes de Monte Albán bailaban Cumbia?
Producción Daniel Olivares
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Diversidad Cultural ante la expansión del COVID-19 3.- Entrevista al Arq. Felipe Leal Fernández (vía telefónica) 4.- Entrevista a Patricio Monero (vía telefónica) 5.- Nota żCómo han experimentado los mexicanos el Confinamiento en sus Hogares? 6.- Nota Charla Virtual: Ética en Investigación en Tiempos de COVID-19 7.- Refractario RU con Javier Contreras @JAVICONT 8.- Melomanía RU con Dulce Huet 9.- Cultura RU con Tamara Quiroz, Primera Jornada de actividades del Aleph
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:07