Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 106 PrismaRU M270520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Nicole Huete, analista de Políticas Publicas de Intersecta, Organización Feminista que se dedica a la Promoción de Políticas Públicas para la Igualdad, habló de la Primera Manifestación Virtual por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El Mtro. Miguel Ángel Morales, comunicólogo, Filosofo, Profesor y Escritor en los Diarios Los Ángeles Times, La Razón y la Revista de Artes la Tempestad, habla de la Sexualidad y Futuro. Una Perspectiva de Ciencia Ficción. El Confinamiento, el Temor al Contagio por el COVID-19 German Gonzales, Presidente de Cadenas de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, habló de como los Restaurantes operarán al 20 por ciento de su Capacidad en la Nueva Normalidad. La Dra. María Emilia Lucio, directora Interina de la Facultad de Psicología de la UNAM, habló de qué Efectos Emocionales podría conllevar el salir del Confinamiento. Itari Martha, cofundadora del Foro Shakespeare, habla de las Actividades en Línea para Celebrar el Aniversario del Recinto Independiente.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota el Instituto de Investigaciones Sociales presenta los Primeros Resultados de la Encuesta sobre Vulnerabilidad frente al COVID-19 3.- Entrevista a Nicole Huete (vía telefónica) 4.- Entrevista al Mtro. Miguel Ángel Morales (vía telefónica) 5.- Nota Académicos analizan la responsabilidad del Periodismo ante la Pandemia 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares, ¿Cómo debemos desechar el Material de Protección? 7.- Entrevista a German Gonzales (vía telefónica) 8.- Sección Dulce con Ciencia, entrevista a la Dra. María Emilia Lucio 9.- Cultura RU con Tamara Quiroz, entrevista a Itari Martha
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44