Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 46 Habitare Ciencia Ciudadana L110520

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Miguel Ángel Aguilar y Ana María Savarino platican sobre la importancia del apoyo de la ciudadanía a la ciencia, en este caso, con la observación de aves en la Ciudad de México, y el apoyo a los científicos en la recopilación de información.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Utilizar agendas electrónicas en lugar de la de papel. La biodiversidad y yo. Sobre los beneficios de la ciencia ciudadana. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Reciclaje de cds, dvds y blue rays.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00