Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 104 Prisma RU L250520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Miguel Székely Pardo, es doctor en Economía para el desarrollo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra y Director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, habló de la magnitud del Impacto Social del COVID-19 en México, y de Alternativas para amortiguarlo. Se perderán un millón de empleos. Jonathan López Romo, divulgador en la Coordinación de Humanidades de la UNAM, habla de la Campaña Cuando se abran las puertas de la Coordinación de Humanidades con reflexiones sobre el futuro que se avecina desde distintas ópticas, por medio de cápsulas que se difunden dentro de la Programación de Radio UNAM y otros canales de difusión. La Dra. Susana López, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, habló del Libro Pablo se Queda en Casa, que explica a niños y adultos el por qué deben quedarse en casa durante la esta Contingencia. Fue producido por la Sociedad Mexicana de Virología. La Dra. Rosa Beltrán Álvarez, escritora y Directora de la Casa Universitaria del Libro UNAM, habla de la Literatura y el Coronavirus en el Mundo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Festival El Aleph 3.-Entrevista al Dr. Miguel Székely Pardo (vía telefónica) 4.-Entrevista a Jonathan López Romo (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Susana López (vía telefónica) 6.-Nota el Doctor Sarukhán participó en la charla virtual ¿Imitar a la Naturaleza? ¡Mejor vivir con ella! 7.-Nota especialistas estudian el bienestar de niñas, niños y adolescentes en época de Crisis 8.- Sección Aire, entrevista a la Dra. Rosa Beltrán Álvarez (vía telefónica) 9.-Cartografìa RU con Otto Cázares, El Nombre contra el Número (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44