Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 102 PrismaRU J210520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Teresa Rodríguez de la Vega, Socióloga y Profesora de Tiempo Completo en el Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente se encuentra en Italia realizando una estancia de Investigación Posdoctoral. Se habló de la Nueva Realidad, reimaginar la realidad Post COVID. Comienza a gestarse un futuro dominado por la Asociación de los Estados con los gigantes Tecnológicos El Dr. Luis Guillermo Hernández, periodista Independiente con Estudios de Doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Director de la Plataforma de Contenidos Periodísticos e Investigación Sexta W, habla de las Iglesias Digitales, para no desaparecer, las Iglesias han debido entrar a la Era de la Religión Vía Redes Sociales, Limosnas Vía PayPal, Misas por Youtube El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, maestro en Historia de América y Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y El Caribe, habla de los Migrantes en los Estados Unidos, Esenciales pero Ilegales: La Paradoja que sufren millones de Trabajadores Latinos
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- CULTURA RU con Tamara Quiroz, hoy inicia El Aleph 3.- Entrevista a Teresa Rodríguez de la Vega (vía telefónica) 4.- Entrevista a el Dr. Luis Guillermo Hernández (vía telefónica) 5.- Nota el Instituto de Investigaciones Sociales transmite en Línea el Seminario: La Ciudad y el Espacio Público en Tiempos del COVID-19. 6.- Nota el Programa Universitario de Bioética organiza el Ciclo de Charlas de Bioética frente al COVID19. 7.- Las Olas y sus Reflujos, Cyndi Pérez Ramírez platica con Irene Soria @arenitasoria. 8.- Entrevista a el Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con Carlos Narro (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44