Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 078 PJAZZ Enrico Pieranunzi y F Casagrande V170420

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Enrico Pieranunzi y Federico Casagrande. El caso de Enrico Pieranunzi es realmente sobresaliente en el jazz italiano, ya que ha sabido darse a conocer mundialmente por esfuerzo propio, desde hace décadas. Pianista y compositor de una variedad impresionante de temas musicales propios y distinguido también por crear proyectos sorprendentes en todos los formatos musicales, estos también incluyen colaboraciones con artistas de gran calidad y reconocimiento mundial en el jazz. En este proyecto "Double Circle"; realizado a dueto con el sensible guitarrista Federico Casagrande; da un toque de música de cámara al concepto de composiciones incluidas en el álbum, temas compuestos en lo individual por cada uno de ellos y los que les dieron el título de: "Sector 1 y 2", son composiciones que surgieron en esta sesión de grabación del mes de Noviembre del 2014, solo hay un tema que no es propio y se trata de uno del abundante repertorio de la MPB ó (música popular brasileira) y viene mucho al caso porque el sonido del dueto es una conexión con aquellas realizaciones de los brasileńos César Camargo Mariano (piano) y Helio Delmiro (guitarra). Además de dedicatorias dentro de sus composiciones, hay una relevante a un gran músico con el que Pieranunzi trabajó y realizó grabaciones, el gran contrabajista y compositor Charlie Haden quién en ese entonces acababa de fallecer.
Producción Roberto Aymes
Contenido Double Circle (CamJazz Records 2015) Anne Blomster Sang, Periph, Sector 1, Clear, Dangerous Paths, Within the house of Night, No-nonsense, Beija Flor (Cavaquinho), Disclosure, Sector 2, Charlie Haden.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59