Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 065 PJAZZ Dick Hyman 2 M310320

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nació Richard Hyman en el corazón de la música, la Ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 1927 y actualmente a sus 93 ańos sigue en activo. Es reconocido desde luego como uno de los más grandes pianistas norteamericanos, pero también lo es como compositor, arreglista, director musical, organista y especialista en música electrónica. En el 2017 el National Endowment for The Arts nombró en su honor el "Jazz Masters Fellow". Su carrera musical abarca todos los estilos del jazz, ya que desde muy joven grabó albums en los ańorados acetatos de 78 R.P.M y aunque sus orígenes son dentro del jazz tradicional siempre ha colaborado en sus momentos iniciales, con los innovadores, tales como Charlie Parker y Dizzy Gillepie, por mencionar solo el estilo Be-Bop. Tiene una discografía extensísima y estos dos volúmenes del Gran Cancionero Americano es muestra de su trabajo reciente.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Great American Songbook Vol. 2 Eastern Parade, Liza, A Woman's Prerogative, All through The Night, Always, The Man I Love, Get Happy, The Night is filled with Music, Nobody but You, Stormy Weather, Let's do It-Let's fall in Love, Russian Lullaby, Somebody Loves Me, A Sleeping Bee.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59