Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 41 Habitare Ecologismo L060420

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Natalia Lever dice que el ecologismo, lo entienden como activismo, y que cada persona debe tomar conciencia y acciones para combatir el cambio climático. Ella está a cargo del programa "The Climate Reality Project" para México y América Latina, que se preocupa por educar a los ciudadanos y crear comunidades para generar acciones contra el cambio climático. Menciona que, Al Gore, quien fue vicepresidente de Estados Unidos, creó este programa con el interés especial en crear políticas climáticas. Hay dos bases para informar sobre el cambio climático, el político y el científico. Dice que las marchas sirven para visibilizar la inconformidad de la gente sobre el cambio climático, sobre todo que se informe a toda la gente de éste y que los gobiernos pongan en acción reformas, para cambiarlo y combatirlo. Honduras es el país menos preparado para esto. La colaboración de todos es importante para que el cambio sea real, a nivel macro. Invita a conocer los contenidos de "Climate latino", para adentrarse en las actividades en pro de detener el cambio climático.
Producción Francisco Ángeles
Contenido - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Refrigerador ahorrador de energía. -La biodiversidad y yo. Mónica Ballinas, Doctora en ciencias, estudia el bioclima urbano y habla del problema de la isla de calor urbana en la Ciudad de México. - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Cascajo, material reutilizable.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla, cápsulas
Duración 00:28:00