Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 114 Vida Cotidiana Educacion Medioambiental V240420

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Aprovechamos la fecha para hablar de educación medioambiental, qué significa y qué implica educar para cuidar el ambiente.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Educación medioambiental es un fenómeno educativo de reciente creación, el cual está en proceso de implementarse en todo el orbe y los maestros María Luisa Moreno Rivera, profesora de prácticas de la ENTS y el profesor de carrera, Irving Vázquez Cruz nos platican al respecto, a propósito de que el 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Infografía social. Se aborda la importancia de la educación medioambiental en todos los niveles educativos, tanto escolares como extraescolares. Voces en movimiento. Testimonio sobre la separación de basura en orgánica e inorgánica.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:28:10