Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 093 Prisma RU V080520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Eduardo Calixto, doctor en Investigación Biomédica básica por el Instituto de Fisiología Celular, y Académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, habló del Amor en Tiempos de Pandemia, de las Relaciones Amorosas y la Cuarentena debido a la COVID-19 El Dr. Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares, habla de cómo los Universitarios crearon una Aplicación para conocer la Propagación de COVID-19 en México El Dr. Mauricio Rodríguez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló del avance de la Pandemia en México y cómo se ha ido enfrentando.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Canciller Marcelo Ebrad anunció que México participa en el Bloque Internacional para buscar una Vacuna contra el COVID-19 2.- Nota Especialistas advierten que el Desajuste Económico que ha generado la Contingencia podría estabilizarse hasta diciembre 3.- Entrevista al Dr. Eduardo Calixto (vía telefónica) 4.- Entrevista al Dr. Gustavo Medina Tanco (vía telefónica) 5.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica) 6.- Nota Académicos alertan que existe una cifra de Feminicidios más alta que de muertos por COVID-19 7.- Nota La UNAM brinda atención psicológica a los adolescentes 8.- Cultura RU con Tamara Quiroz. 9.- Melomania RU con Dulce Huet 10.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44