Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 14 Ciencia Somos Coronavirus Sexo V030420

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen - En el reporte DICYT hablamos sobre el Hombre de las Nieves o Yetty sudamericano, así como es la forma en que cambia el cerebro, con la formación musical - En la entrevista con la Dra. Susana López Charretón, se trató en forma genérica, las características del Coronavirus, que da lugar al COVID19, la forma de contagio, y medidas de protección, así como la posible vacuna que se podría tener en un ańo o ańo y medio. - La cápsula de UAM Radio explica cómo los robots de uso doméstico, podría ayudar a mejorar la vida de las personas que sufren alguna discapacidad o están enfermos. - En la entrevista con el doctor Enrique Corona, se abordó el tema, de los animales y el coronavirus. Se habló del contagio inicial de animales a humanos y cómo en la fase donde nos encontramos, todavía no existen casos en los que los humanos contagien a los animales. - En la cápsula de Radiosfera se trata el tema de la Inteligencia Artificial. Como ejemplo se habla del robot llamado Sofía, la cual ha sido diseńada para aprender, adaptarse al comportamiento humano y funcionar óptimamente. - Con el Dr. Jorge Barush se habló del tema, Coronavirus y relaciones sexuales. Se hablaron de las medidas de seguridad durante el sexo, para evitar contagios de COVID 19, así como los cuidados que deben de tener las mujeres embarazadas si mantienen relaciones sexuales. Finalmente se habló de los cuidados que deben de tener las personas que mantienen sexo durante la crisis sanitaria y las visitas a sus padres o con personas de la Tercera Edad. - En la entrevista con Juan Aquino del Portal Verificiencia, se habló de cómo evitar pandemias de noticias falsas, que solo confunden al público. Se dan algunos consejos para saber si la información que compartimos es veraz y segura. - En la Cápsula de Radiosfera, se dan los consejos generales para evitar el contagio y propagación del COVID 19.
Producción Claudia Ojesto
Contenido Contenido. - Música Grupo Os Mutantes Canción Jardín Eléctrico - Teasser - Colaboración de José Pichel, Dicyt - Entrevista con Dra. Susana López Charretón, Tema: Generalidades del Coronavirus - Canción Os Mutantes, tema A Minha Manina - Cápsula de la UAM, tema Robot de uso doméstico - Entrevista con Dr. Enrique Corona, Tema: Los animales y el coronavirus - Cápsula Radiosfera, tema: La inteligencia artificial. - Entrevista Dr. Jorge Barush, tema:Sexo y coronavirus - Entrevista con Juan Aquino, Tema: Cómo combatir las fake News en tiempos del Covid 19 - Cápsula Radiosfera, tema medidas de higiene contra Coronavirus - Canción Os Mutantes.- Tempo e Espaco
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:26:37