Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 081 Prisma RU M220420

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Ángel Díaz Barriga, doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía Letras de la UNAM e Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, habló de la Pandemia y el enorme reto de la Educación Virtual, el regreso a clases anunciado para el 1 de junio. Las enseñanzas que esta Pandemia nos deja para el futuro con respecto al Sistema de Educación Pública. El Dr. Rafael Pérez Taylor, doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Barcelona, es Investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas, y sus reflexiones Antropológicas en Tiempos de Pandemias, las del Pasado y la COVID-19. Diego Rabasa, editor en Sexto Piso, habló sobre las Iniciativas de la Editorial Sexto Piso desde el Encierro. Una opción Facebook Live con Brenda Navarro autora de Casas Vacías. La Dra. Rosa Beltrán Álvarez, escritora y Directora de la Casa Universitaria del Libro UNAM, habla de las Actividades de La Casa Universitaria del Libro UNAM este 23 de abril en la #FIESTALIBROYROSA. El Dr. Guillermo Castillo Ramírez, académico del Instituto de Geografía, habló de la implicación del COVID-19 en la Migración en México Imelda Martorell, coordinadora de la Fiesta del Libro y la Rosa, habla de las Actividades de Universo de Letras en la Fiesta del Libro y la Rosa
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota la UNAM repartirá 400 mil Equipos Médicos a Instituciones de Educación Superior y de Salud. Comunicado del rector Enrique Graue 2.- Nota Actualización de Cifras de Contagios y Decesos. Fase 3 3.- Nota Investigadores analizan la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Critica 4.- Entrevista al Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Rafael Pérez Taylor (vía telefónica) 6.- Entrevista a Diego Rabasa (vía telefónica) 7.- Nota el Turismo es uno de los Sectores más vulnerables a las Medidas de Restricción de Actividades derivadas del COVID-19 8.- Sección Sustenta 9.- Entrevista a la Dra. Rosa Beltrán Álvarez (vía telefónica) 10.- Sección Dulce con Ciencia, entrevista con el Dr. Guillermo Castillo Ramírez 11.- Cultura RU entrevista a Imelda Martorell (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44