Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 076 Prisma RU M150420

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. María Cristina Rosas González, profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló sobre Trump y su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud, Organización por la Gestión de la Pandemia, el caso de Canadá y el Coronavirus. La Dra. Paloma Villagómez Ornelas, socióloga por el Colegio de México y especialista en Alimentación, Desigualdad y Pobreza, habla de su artículo Desigualdad Alimentaria y Pandemia: Un caldo de Cultivo, también aborda el tema de como los Apoyos Económicos no bastaran frente a los Mercados Alimentarios Deficientes, Viviendas Precarias y Restricciones de Movilidad. El Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, maestro por la Universidad de Georgetown y especialista en Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, habló sobre el Consejo de Salubridad General en México y de su lanzamiento de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Critica este fin de semana La Dra. María del Carmen Juárez, doctora del Instituto de Geografía de la UNAM, explica la Vulnerabilidad de la Sociedad Mexicana frente al COVID 19 León Ruiz, Coordinador de Educación Digital del Colegio de México, da a conocer los Cursos y Materiales Educativos Online del Repositorios Recursos Abiertos Digitales del Colegio de México
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Comunicados de la UNAM 2.- Nota Coronavirus en el Mundo 3.- Nota Samuel Ponce de León señala que en México tendremos un número total de infectados de COVID 19 igual que en otros países, sin embargo, será con una velocidad diferente 4.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Paloma Villagómez Ornelas (vía telefónica) 6.- Nota la UNAM participa en la Elaboración de una Guía de Orientación Jurídica ante la Contingencia 7.- Nota la Facultad de Economía realizo la Conferencia en línea: Crisis Internacional y Política Económica del Gobierno de AMLO 8.-Entrevista al Mtro.: Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 9.- Entrevista a la Dra. María del Carmen Juárez 10.- Cultura RU, entrevista a León Ruiz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44