Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 058 PJAZZ Eddie Palmieri V200320

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Eddie Palmieri Nace como Eduardo Palmieri en Nueva York, Estados Unidos, el15 de diciembre de 1936 y es un pianista y compositor de origen puertorriqueńo-estadounidense de ascendencia corsa, fundador de las bandas La Perfecta, La Perfecta II y Harlem River Drive, reconocido como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música hispana y uno de los pioneros de la salsa. Ha obtenido el Premio Grammy en tres ocasiones: 1976, 1983 y 1985. El Latin Jazz es parte suya y a pesar del decaimiento de la Salsa, esto no ha detenido su empuje en el pentagrama musical. De esta manera pudo volver a incursionar en su otra pasión, que es precisamente, el Latin Jazz. De hecho graba en 1998 la producción "El Rumbero del Piano" en el cual vuelve a la salsa dura que siempre lo ha caracterizado fusionando con el jazz perfectamente. Durante su larga trayectoria ha participado en conciertos y grabaciones con la Fania All Stars y Tico All Stars y se ha destacado como productor, arreglista, compositor y director de orquesta. Con él han laborado grandes músicos como Israel Cachao López, Alfredo Chocolate Armenteros, Lewis Khan y Bobby Valentín.
Producción Roberto Aymes
Contenido El Rumbero del Piano (RMM Artists) Sube, Café, Pas D'histoires, Malagueńa Salerosa, El Dueńo Monte, Donde está Mi Negra, La Llave, Oiga Mi Guaguancó, Para que Escuchen, Bug. Con: Piro Rodríguez, Nelson Jaime, Tony Luján-trompetas, Conrad Herwig-trombón, Donald Harrison-sax alto, Phil Vieux-sax barítono, José Clausel, Paoli Mejías, Hernán Olivera-percusiones, Eddie Palmieri-piano y teclados, John Benítez-bajo, Robbie Ameen-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00