Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 053 Prisma RU V130320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Gustavo Cruz Pacheco, investigador del Departamento de Matemáticas y Mecánica del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, habla sobre los modelos matemáticos que han estimado el brote infeccioso de coronavirus en México entre el 20 y 30 de marzo. La gestora cultural Isabel Rojas Santiago informó del Seminario el Público del Futuro Festival Internacional de Cine de la UNAM, que se realizará del 13 al 15 de marzo de 2020 dentro de las actividades de la Décima Edición. El historiador Arturo Silva habló sobre los Paseos Culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La artista mexicana Dalia Monroy presentó su libro Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa, primer Tomo de una serie que busca fortalecer las nuevas obras plásticas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sobre el día mundial del sueńo 2.- Cantera RU con Carlos Madrigal de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM 3.- Entrevista con el Dr. Gustavo Cruz Pacheco (vía telefónica) 4.- Entrevista con Isabel Rojas Santiago (vía telefónica) 5.- Entrevista con Arturo Silva (vía telefónica) 6.- Nota sobre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 8.- Nota sobre el impacto de las redes sociales 9.- Entrevista con Dalia Monroy (En cabina) 10.- Refractario RU: Javier Contreras.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:06