Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 075 PRISMARU M140420

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, aclaró dudas generales sobre el avance de la Pandemia de COVID-19 en México El Dr. Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y Profesor emérito de la UNAM, habló sobre el urgente acuerdo que México necesita para salvar su economía El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, maestro en Historia de América y Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habla sobre el Panorama General de la Pandemia de COVID-19 en América Latina El Mtro. Emilio Daniel Cunjama, maestro en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, habló sobre como los Delitos se han incrementado durante la Pandemia, al igual que el Fraude, la Falsificación de Productos, el Robo a Casa Habitación y la Cibercriminalidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Comunicado UNAM: Mensaje del Rector 2.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 3.- Entrevista al Dr. Rolando Cordera Campos (vía telefónica) 4.- Entrevista al Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica) 5.- Nota el Coordinador de Cultura UNAM, Jorge Volpi presentó algunos proyectos a desarrollar durante el periodo de Pandemia 6.- Nota la UNAM participa en la Elaboración de una Guía de Orientación Jurídica ante la Contingencia 7.- Nota José Ramón Cossio advierte que si las condiciones de COVID-19 incrementan, las autoridades podrían establecer la Suspensión de algunos Derechos, como el Libre Tránsito, Reunión y Asociación 8.- Entrevista al Mtro. Emilio Daniel Cunjama (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes con Arturo León (vía telefónica) 10.- Literatura RU con Alejandro Toledo (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44