Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 074 Prisma RU L130420

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Laurie Ann Ximénez, profesora e investigadora en Ciencias Médicas con especialización en Microbiologia por la Universidad de Hardvard y Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM, hanbló sobre el Desarrollo de una Pandemia y de qué hacer ahora y de cómo llegamos hasta este punto. La Mtro. Fabio Barbosa, profesor de la Facultad de Ingeniería, adscrito al Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Especialista en Reservas y Potencial de Hidrocarburos en México, habla sobre el Riesgo que México corre al salir de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Arturo Silva, encargado de Programación de Paseos Culturales del INAH, da a conocer las actividades que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene en línea para la población El Lic. Héctor Rafael Aguila Conzuelo, distrital Inbursa Metro Sur y Coordinador de Fundación UNAM por parte de Banco INBURSA, habló sobre la tarjeta de crédito Fundación UNAM-INBURSA y de cómo apoyan a la comunidad de la Universidad
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Nota de la Ultimas Noticias sobre el COVID-19 2. Nota Los Virus, viajeros sin Pasaporte. 3. Entrevista a la Dra. Laurie Ann Ximénez (vía telefónica) 4. Entrevista al Mtro. Fabio Barbosa (vía telefónica) 5. Cápsula del CRIM 6. Nota sobre las experiencias y retos de las Bibliotecas Mexicanas ante la Contingencia Sanitaria 7. Nota sobre la Importancia del Uso de Sistemas Computacionales para la Detección del Cornavirus y sus Zonas de Riesgo 8. Entrevista Arturo Silva (vía telefónica) 9. Entrevista al Lic. Héctor Rafael Águila Conzuelo (vía telefónica) 10. Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica) 11. Cultura con Tamara Quiroz, Alberto Chimal (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44