Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 069 Prisma RU L060420
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Roberto Castro, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, habló sobre su reciente libro, De parejas a hogares, instituciones y espacios comunitarios. José Quintana López, quien es académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló sobre las propiedades del consumo de huevo y las falsas investigaciones sobre su relación con el colesterol. Humberto Gómez Ruiz, responsable del laboratorio de química analítica de la Facultad de Química de la UNAM, habló sobre la investigación que encabeza dicho laboratorio para analizar la relación entre los plásticos que guardan alimentos y el aumento de casos de cáncer. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Resumen diario sobre el Covid-19 con Deyanira Morán (en vivo) 2.- Nota cactáceas 3.- Nota desigualdades urbanas 4.- Nota algoritmo matemático 5.- Nota sobre la ayahuasca 6.- Entrevista con Roberto Castro (grabada) 7.- Nota cuevas en México 8.- Nota historia de la ciencia 9.- Nota rescate de aves 10.- Nota Ricardo Flores Magón y el anarquismo 11.- Entrevista con José Quintana López (grabada) 12.- Entrevista con Humberto Gómez Ruiz (grabada) | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |