Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 064 Prisma RU L300320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Samuel Ponce de León: Investigador y Coordinador del Programa Universitario de Investigación de la UNAM, habla sobre como el tabaquismo, la Diabetes y otros padecimientos son las principales comorbilidades que complican el COVID-19 Francia Gutiérrez, vocera de la Agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México, explica la situación de los damnificados del sismo durante la Pandemia La Dra. Teresita Rodríguez de la Vega, profesora de tiempo completo del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, da su testimonio acerca de la pandemia que se vive en Italia La Mtra. María Emilia Beyer Ruiz, directora del Museo de las Ciencias de la Universidad de México, habló como la UNAM lleva la Ciencia a Domicilio durante esta Contingencia por COVID-19, donde se pueden encontrar materiales Educativos como: Libros, Infografías, Efemérides, Antologías, Charlas y Programas Radiofónicas. José Wolffer Hernández, director de la Dirección General de Música, expone las plataformas digitales para poder disfrutar la Música que la UNAM tiene para sus escuchas. Guillermo Arriaga nos cuenta sobre su Novela más reciente Salvar el Fuego
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sobre la situación que guarda el país frente a la contingencia 2.- Nota sobre como la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM está a favor del diálogo 3.- Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica) 4.- Entrevista a Francia Gutiérrez (vía telefónica) 5.- Testimonio Italia con la Dra. Teresita Rodríguez de la Vega (vía telefónica) 6.- El Rector Enrique Grau da un Comunidad Oficial. 7.- Nota sobre la UNAM y su primer examen profesional en línea. 8.- Nota sobre las Trabajadoras del Hogar y su enfrentamiento al virus COVID-19 9.- Nota sobre como el Instituto Nacional de Ciencias Penales realizó la Conferencia en Línea COVID-19 y Delincuencia en la Red 10.- Entrevista a la Mtra. María Emilia Beyer Ruiz (vía telefónica) 11.- Entrevista a José Wolffer Hernández (vía telefónica) 12.- Entrevista a Guillermo Arriaga (vía telefónica) 13: Cartografía RU con Otto Cazares.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44