Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 062 Prisma RU J260320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mauricio Rodríguez Álvarez, Vocero de la UNAM y Conductor del Programa Hipócrates 2.0 en Radio UNAM, aclara las dudas acerca de el Coronavirus. José Ignacio de Alba, periodista en @PDPAGINA y autor de CartoHistoria, da un recuento histórico sobre las epidemias registradas en México, siendo el Matlazahuatl uno de los peores de la Época Colonial. El Dr. Adalberto Santana, investigador del Centro de Investigaciones sobre América y el Caribe, habló sobre los 15 millones de dólares de recompensa que EU ofrece por el presidente Nicolás Maduro. Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, da la noticia de que la Filmoteca de la UNAM pone a disposición de la Comunidad Universitaria y Público en general una serie de títulos en su programa Cine en Línea, además se lanzó la Convocatoria Diario de la Pandemia para documentar la Experiencia Personal durante el Aislamiento.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Andrés Manuel López Obrador y su participación en la reunión virtual del G20 2.- Nota especialistas advierten de la necesidad de pensar en todos los escenarios de la contingencia sanitaria 3.- Entrevista a Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 4.- Entrevista a José Ignacio de Alba (vía telefónica) 5.- Testimonio Bali con Karla Portugal Periodista Mexicana 6.- Nota sobre el aprovechamiento del día, ahorro económico y beneficio del trabajo a distancia. 7.- Nota sobre la relación que existe entre aislamiento por la contingencia y aumento de la violencia doméstica 8.- Entrevista al Dr. Adalberto Santana (vía telefónica) 9.- Entrevista a Hugo Villa (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44