Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 059 Prisma RU L230320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Jorge Volpi Escalante, coordinador del Departamento de Difusión Cultural, UNAM, habla sobre las actividades que la Coordinación del Departamento de Difusión Cultural dará ante el aislamiento provocado por la contingencia del COVID-19 La Dra. Carmen Hernández, jefa de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), explica las medidas de prevención ante el COVID-19 y sobre la reconversión de hospitales para la atención de pacientes contagiados. La Mtra. Patricia Rodríguez López, investigadora del Instituto de Investigación Económica e Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, a la Adscripción de Economía Fiscal y Financiera y con Estudios en Doctorado en Investigación Económica, habla sobre el aumento del dólar a 25 pesos y del anuncio, dado por Andrés Manuel López Obrador, de una crisis económica.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota sobre el seguimiento al reporte diario que hace la Secretaría de Salud 2.-Nota sobre cómo el mundo vive una época de Infodemia en la que surgen falsas noticias 3.-Entrevista al Dr. Jorge Volpi Escalante (en cabina) 4.-Entrevista a la Dra. . Carmen Hernández (vía telefónica) 5.-Testimonio Colombia 6.-Nota sobre cómo la UNAM apoya las tareas de Seguridad Nacional 7.-Nota sobre la participación de la UNAM en los laboratorios dedicados a la Biodiversidad y Riesgo de Aparición de Patógenos 8.-Entrevista a la Mtra. Patricia Rodríguez López (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: Margarita de Navarra, corazón-nido de libertad, Madre del Renacimiento Francés.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44