Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 058 Prisma RU V200320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, habló sobre el cierre de la frontera de EU con México a todos los viajes no esenciales. El Dr. Malaquías López Cervantes, profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM e integrante de la Comisión Científica para Atender la Emergencia, expuso como la Secretaría de Salud dio a conocer la lista de laboratorios autorizados para realizar pruebas de Coronavirus COVID-19.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sobre como el Consejo de Salubridad General clasificó al COVID-19 como grave 2.- Nota México y EU acuerdan restricciones en la frontera común 3.- Entrevista con el Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica) 4.- Entrevista con el Dr. Malaquías López Cervantes (vía telefónica) 5.- Nota sobre cómo el Gobierno de la Ciudad de México pospuso pagos y amplió el plazo de descuentos 7.- Testimonio Alemania. 8.- Testimonio España 9.- Nota sobre el papel de la prensa, las implicaciones económicas en la 4 T por el COVID-19 y el juicio político a Rosario Robles.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44