Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 054 Prisma RU L160320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, habló sobre el Coronavirus y su avance por el territorio mexicano, también comentó cuales son las medidas principales preventivas para evitar un contagio. Pedro Sedano, residente español, dio su testimonio sobre cómo se vive la cuarentena desde España. El Mtro. Fabio Barbosa Cano, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas, Académico de la Facultad de Ingeniería y especialista en el tema de Hidrocarburos, expuso las dificultades que el petróleo está presentando bajo la pandemia del coronavirus y la situación de la gasolina en la Ciudad de México. Salvatore Laurenza, residente italiano, dio su testimonio sobre la forma de vida y los avances en Italia sobre esta pandemia. Miguel Fuentes, encargado de Deportes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, habló sobre la cancelación de la carrera nocturna del STUNAM. Jesús Celaya habló sobre el Diccionario de Grafología Confirmada, el cual escribió junto a Karen Morales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota sobre la situación del coronavirus en México 2.- Entrevista con el Dr. Samuel Ponce de León (Grabada) 3.-Testimonio de España: Pedro Sedano. 4.-Entrevista con el Mtro. Fabio Barbosa Cano (vía telefónica) 5.- Testimonio de Italia: Salvatore Laurenza 6.- Entrevista con Miguel Fuentes (vía telefónica) 7.- Nota sobre el Mictlán 8.- Nota sobre el primer cable superconductor de potencia 9.- Nota sobre los insectos comestibles en México 10.- Entrevista con Jesús Celaya (vía telefónica) 11.- Cartografía RU con Otto Cázares: La cuarentena
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44