Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 052 Prisma RU J120320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Mariana Campos, maestra en políticas públicas por la Universidad de Carnegie Mellon, explicó los efectos de la decisión de elevar a rango constitucional a los programas sociales y puntualizó la crítica de la oposición ante esta medida. El Dr. Ernesto López, nefrólogo con amplia experiencia en infecciones y enfermedades en los riñones del centro ABC, habló acerca del día mundial del riñón. La Dra. Tamara Martínez Ruiz, quien cuenta con estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), expuso la importancia de la Coordinación de Igualdad de Género creada por la UNAM. Ricardo Galó, periodista, escritor (desde hace 30 años) y especialista en temas relacionados con el crimen organizado y la seguridad nacional, expuso el caso de la encarcelación de 600 miembros de la banda narcotraficante Jalisco Nueva Generación por parte de la DEA en una operación que duró seis meses.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sobre la colaboración de la UNAM con la NASA 2.- Nota que habla sobre el manual por qué paramos el 9 de marzo 3.-Entrevista con la Dra. Mariana Campos (vía telefónica) 4.-Entrevista con el Dr. Ernesto López Almaraz (vía telefónica) 5.-Nota sobre el Aniversario Museo Experimental el ECO 6.-Nota sobre la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus 7.-Nota sobre el Seminario Los insectos comestibles de México y su valor nutritivo 8.-Entrevista a la Dra. Tamara Martínez Ruiz (vía telefónica) 9.-Entrevista con Ricardo Ravelo Galó (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44