Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 063 Prisma RU V270320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, habló sobre las afectaciones a los pequeños y medianos empresarios, así como las estrategias que implementarán para no tener tantas perdidas y como protegerán a sus empleados. Francisco Acosta Martínez, jefe de Información de Código San Luis, expone el caso de San Luis Potosí, que es el segundo Estado después de la Ciudad de México, con más víctimas mortales por COVID-19, con dos personas fallecidas. La Mtra. Elsa Pérez Martínez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura, habló sobre la propuesta Libros UNAM en casa, ideas, libros, talleres, lectura gratis en línea y más actividades ante la contingencia de COVID-19. Adán García Fajardo, director Académico de Museo Memoria y Tolerancia, habla sobre los cursos y talleres gratuitos que el Museo pone a su disposición en línea.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sobre el Coronavirus 2.- Nota sobre cómo la Ciudad de México llegó a su primer semana de aislamiento y sana distancia 3.- Entrevista a Francisco Fernández Alonso (vía telefónica) 4.- Entrevista Francisco Acosta Martínez (vía telefónica) 5.- Testimonio Italia con Nancy Jiménez, mexicana que se encuentra en Sorrento, Italia 6.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica) 7.- Nota sobre cómo la UNAM lleva la Ciencia a Domicilio 8.- Nota sobre la Frustración, Enojo y Actitud Negativa derivado por el encierro. 9.- Entrevista a la Mtra. Ana Elsa Pérez Martínez (vía telefónica) 10.- Entrevista a Adán García Fajardo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44