Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 212 Gabinete de curiosidades Retrato Joven Monstruo D150320

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Retrato de la joven monstruo, obra de teatro que a continuación reproducimos (1er acto de tres), en versión dirigida por Eduardo Ruiz Savińón, constituye una esplendida pieza dramática en la que Mary Shelley, autora de Frankenstein, intentará conjurar a sus fantasmas luego de las estremecedoras visitas que le hacen tanto su legendaria creatura como sus padres ya fallecidos, además del joven doctor Polidori, interpretado de manera sobresaliente por el escritor Xavier Velasco. Escucharemos la introducción a esta obra por el propio autor, Vicente Quirarte. Vicente Quirarte (DF, 1954) poeta y escritor mexicano. Es doctor en literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, institución donde imparte cátedra en la división de posgrado. Ha publicado libros de poesía, narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo. Por la calidad de su trabajo, ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Ensayo Literario y el Premio Xavier Villaurrutia. Algunos de los títulos que conforman su obra son: Razones del samurai, Como a veces la vida, El azogue y la granada. Gilberto Owen en su discurso amoroso y Sintáxis del vampiro, entre otros. Desde el 2002 es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido De Descarga Cultura UNAM: Retato de la joven monstruo, Vicente Quirarte. Primer acto de tres, más introducción. Lectura a cargo de: Elena de Haro/Xavier Velasco/Gabriel Pingarrón. Dirección: Eduardo Ruiz Savińón Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía Ańo de grabación: 2009.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:11