Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 109 Vida Cotidiana Sexualidad y Familia V130320

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La sexualidad y el sexo son temas que, mientras más temprano y de mejor manera se abordan en el entorno familiar, permite que el inicio de la vida íntima sea más consciente y no accidental, además que previene de embarazos no deseados y evita la transmisión de enfermedades relacionadas. Nuestra experta, la Lic. Angélica Jaqueline Soto Ábrego, nos ayuda a encontrar opciones para que resulte más sencillo hablar de ello.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con la Lic. Angélica Jaqueline Ábrego Soto, profesora de prácticas de la ENTS y estudiosa de los temas de sexualidad y prevencióin de la violencias, quien nos ayuda a encontrar opciones para hablar de sexo en la familia. Infografía social. Se da información sobre cuatro aspectos esenciales para abordar los temas de sexualidad en la familia. Voces en Movimiento. Maricarmen Herrera, psicóloga especialista en sexología, diserta porqué, aún hoy en día, todavía en la familia no se habla de sexualidad.
Conductores Ángeles Casillas, Voz Cápsula: Héctor Castańeda
Duración 00:28:24