Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 052 PJAZZ Bob Acri 2 J120320

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bob Acri Pianista Italoamericano nació como Robert y siempre se hizo llamar Bob Acri, nace en Chicago, Illinois el día 1° de Octubre de 1918 y fallece en Evanston, ciudad del mismo estado, el 25 de Julio del 2013 a los 94 ańos de edad. Acompańante de grandes figuras como: Lena Horne, Barbra Streisand, Buddy Rich, Woody Herman, Ella Fitzgerald entre muchos otros. De muy joven siempre se interesó en el piano y se preparó para estudiar música académica en el Austin High School de la ciudad de Chicago, en donde se recibió con honores. Buscando perfeccionamiento encontró la tutela de grandes profesores como Rudolph Ganz y Fred Euing. Poco tiempo después inicia su trabajo laboral con la Orquesta de la radio de la NBC (el Show de Dave Garroway) y también de la ABC, realizando múltiples grabaciones, mucho antes de que la televisión fuera popular. La primera gira la hizo con una banda de jazz muy conocida de su natal Chicago llamada "Mr. Kelly Band" y ahí se interesó en el mundo del jazz. También durante esa época de sus inicios tocó con la orquesta de Bobby Christian y la de Harry James de manera formal, realizando giras por toda la Unión Americana. Es conocido como uno de los más talentosos y versátiles pianistas de jazz en los Estados Unidos haciendo una carrera con grandes reconocimientos por más de 7 décadas. Escucharemos sus dos últimos álbums: Timeless del 2001 y Sleep Away del 2004.
Producción Roberto Aymes
Contenido Sleep Away (The Cavelcade of Music Foundation 2004) Wake Robin, Watch what Happens (Michel Legrand), Lonely Girl, It could happen to You, I Remember Clifford (Benny Golson), Tribute to Buddy, Sleep Away, I've grown accustomed to her face, Why did I choose You, Sweet Georgia Brown, Sleep Away-Reprise. Con: Bob Acri-piano y arreglos, Frank Wess-flauta y sax, Diane Delin-violín, George Mraz-contrabajo, Ed Thigpen-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:51